Saltar al contenido
Los Juguetes de la Tele

Los Mejores Juguetes de Cocina y Cocinitas 2020

Niños Jugando con Cocina de Jugete

¡Cocinar está de moda y jugar con juguetes de cocina también!

Cada día cientos de pequeños y pequeñas chefs se ponen su delantal para deleitarnos con alguna de sus fantásticas recetas. Puede que sus platos no sigan los estándares de la lógica culinaria, y puede que sus elaboraciones no sean de estrella michelín, pero desde luego estarán preparadas con mucho amor.

A los más pequeños les gusta jugar a juegos de imitación, e intentar hacer (a su manera) lo mismo que hacen los mayores. Por eso, los juguetes de cocina son siempre uno de sus juguetes preferidos.

Pero es que además, cocinar no es solo un juego de niños, es algo que les será muy valioso para el día de mañana. Por eso es bueno, que ya desde pequeños, niños y niñas vayan desenvolviéndose en la cocina, primero jugando a las cocinitas, luego ayudando en casa a la hora de cocinar y recoger la cocina, y por último ya cocinando comida real.

Ofertas de juguetes de cocina y cocinitas

Si estás pensando en comprar cocinas de juguete, a continuación te mostraremos una selección de las mejores cocinitas para niños. Una selección que, como siempre en Los Juguetes de la Tele, la hacemos teniendo en cuenta su relación calidad-precio, las opiniones de otros compradores, las tendencias y gustos actuales de los niños y la diversión que puede proporcionar como juguete.

Estas cocinas de juguete son muy completas, vienen con luces y sonidos, ¡e incluso alguna hace hielo de verdad!

Comprar juguetes de cocina para niñas… ¡y para niños!

A estas alturas debería parecer obvio, pero no está demás mencionar, que jugar con cocinas de juguete no es una actividad exclusiva de ningún género. Al igual que en el mundo adulto, la cocina y las tareas de la casa en general, son cosa de todos.

Para ello, es importante que tanto niños como niñas tengan al alcance de la mano juguetes de cocina de madera, y que además vean como sus modelos de referencia, es decir sus padres, se reparten las tareas del hogar por igual. De esta manera, ya desde pequeños, verán con normalidad realizar cualquier tipo de tarea de la casa.

Beneficios educativos de los juguetes de cocina

Padres y madres sabrán sacar provecho de estos juguetes para hablar con los más pequeños mientras juegan.

Ese es un momento ideal para introducirles conceptos y rutinas como la limpieza de la cocina, poner la mesa, lavarse la manos antes de cocinar y de comer, recoger la mesa e incluso la de realizar la lista de la compra.

También mientras los niños juegan a las cocinitas es un buen momento para hablar de la comida saludable, de las vitaminas y nutrientes que necesitamos para crecer o de las alergias e intolerancias alimentarias si se diera el caso.

Mejores Ofertas en Cocinas de Madera y Cocinas de Cartón

No todas las cocinitas de juguete tienen que ser de plástico y metal. De hecho, las cocinas infantiles más solicitadas son las cocinitas de madera y las cocinas de cartón. Como ya comentamos en nuestra entrada sobre los juguetes de madera, además de ser baratos, son juguetes ecológicos, duraderos, bonitos, y mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Por esta razón, queremos mostraros las que para nosotros son las mejores cocinas de madera de juguete del momento, así como las mejores cocinas de cartón.

Juguetes superchef de cocineros y cocineras

Además de la comida en miniatura y de los utensilios de cocina de juguete, los pequeños de la casa se divertirán durante horas jugando con los muñecos y las muñecas cocineras. Es el caso de juguetes como la Barbie Cocinera, Peppa Pig Cocinera o Barbie Quiero ser Superchef.

Aunque con esta línea de juguetes nos alejamos del clásico armario de cocina de juguete plegable, continúa siendo un excelente juguete para iniciarse en el mundo de la cocina y las tareas del hogar.

Os dejamos a continuación una cuidadosa selección de los mejores juguetes de cocineras y cocineros del momento:

¿Quieres ver más Juguetes?

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de juguetes de Peppa Pig y a los juguetes de la Patrulla Canina.